elegir entre laminado o parquet

¿Suelo laminado o parquet? Tres argumentos:

Laminado o parquet es una elección difícil. Un suelo es uno de los factores más definen de su interior. Muchas personas además cambian regularmente muebles, decoración de paredes, cortinas y en ultima instancia el suelo. En este artículo algunos argumentos para ayudarle a elegir: laminado

Tallerdeltrabajo.es
Suelo de Laminado

Muchas personas, no tienen muy claro la diferencia entre los suelos de laminado y parquet. No es de extrañar, ya que hay muchas formas intermedias, tales como parquet laminados. Por otra parte, un suelo laminado una buena calidad es difícil de diferenciar de parquet. Explicado muy en corto el laminado es una multicapa (generalmente tres o cuatro capas) de productos sintéticos (plástico). Parquet es de madera, a veces como laminado compuesto por varias capas, a veces de madera maciza.

Presupuesto de tarima flotante-Tallerdeltrabajo.es

Precio y presupuesto
Pregunte a diez personas a la diferencia entre el laminado y parquet y nueve de ellos dirá el precio. Aunque hay varios tipos de laminado de alta calidad que son tan caros como el parquet, por regla general es parquet más caro que laminado. Esto se debe principalmente al material (casi todas las maderas son mucho más caras que el MDF y otros plásticos que se utilizan en el laminado) y el acabado (por ejemplo, parquet está acabado con laca, cera o aceite)

Tallerdeltrabajo.es-presupuesto suelos
Suelo de parquet

Vida
¿Es usted alguien que cada pocos años quiere otro suelo en su casa? ¿O quiere poner un suelo y despreocuparse de el los próximos quince, veinte o cuarenta años? El aspecto vida útil prevista puede jugar un papel importante en la elección de laminado o de parqué. Prácticamente todos los tipos de laminado se proporcionan con una capa superior de plástico contra el desgaste.Sin embargo esta capa superior se desgastara en (X) años más o menos, dependiendo de la calidad y el uso más o menos intensivo, una vez desgastada la capa superior es difícil de reparar.
También el suelo de parque se desgasta por el uso pero a diferencia del suelo laminado el parque se puede reparar y lijar por lo cual tiene una vida útil muy larga

Presupuesto Suelos-Tallerdeltrabajo.es
Suelo de Parquet

El uso
El uso del laminado o parquet tiene un impacto directo en la vida útil del suelo y por tanto en su elección por uno u otro tipo de suelo. ¿Es el suelo de la sala de estar o en el dormitorio? ¿Está usted en casa mucho durante el día, tiene a menudo mucha gente en casa? El uso previsto y donde se coloca es un criterio importante en la elección de laminado o de parqué. Para laminado es una clasificación, un número entre 21 y 23 para el hogar y entre el 31 y el 34 para uso comercial. Cuanto mayor sea el número, más resistente será al uso intensivo. Para suelos de parquet se utiliza como referencia el grosor. Cuanto más grueso el parquet, mejor será la calidad.

Con los criterios de precio, tiempo de vida y uso puede hacer una elección bien fundada por laminado o parquet. ¡Mucha suerte!